HACER EQUIPO ES…
B) ACEPTAR LA COMPETENCIA… Y SACAR LO MEJOR DE ELLA.
* Sobreponerse a las dificultades, para crecer.
Yo sé que todos notamos en esta semana que pasó, por distintas circunstancias, que enfrentamos dificultades.
I. Cuando permanecemos en equipo, podemos sacar lo mejor de las presiones y adversidades.
Éxodo 1:1-12.
1 Estos son los nombres de los hijos de Israel que entraron en Egipto con Jacob; cada uno entró con su familia: 2 Rubén, Simeón, Leví, Judá, 3 Isacar, Zabulón, Benjamín, 4 Dan, Neftalí, Gad y Aser. 5 Todas las personas que le nacieron a Jacob fueron setenta. Y José estaba en Egipto. 6 Y murió José, y todos sus hermanos, y toda aquella generación. 7 Y los hijos de Israel fructificaron y se multiplicaron, y fueron aumentados y fortalecidos en extremo, y se llenó de ellos la tierra.
8 Entretanto, se levantó sobre Egipto un nuevo rey que no conocía a José; y dijo a su pueblo: 9 He aquí, el pueblo de los hijos de Israel es mayor y más fuerte que nosotros. 10 Ahora, pues, seamos sabios para con él, para que no se multiplique, y acontezca que viniendo guerra, él también se una a nuestros enemigos y pelee contra nosotros, y se vaya de la tierra. 11 Entonces pusieron sobre ellos comisarios de tributos que los molestasen con sus cargas; y edificaron para Faraón las ciudades de almacenaje, Pitón y Ramesés. 12 Pero cuanto más los oprimían, tanto más se multiplicaban y crecían, de manera que los egipcios temían a los hijos de Israel.
II. Han entrado a Egipto, por la mano de Dios a través de José, los demás hijos de Jacob con sus familias. A pesar de ser extranjeros, se han mantenido unidos, y se convierten en una preocupación para los egipcios.
En el verso 12, nos declara la Biblia “Pero cuanto más los oprimían, tanto más se multiplicaban y crecían, de manera que los egipcios temían a los hijos de Israel.”
III. Me llama la atención como en los versículos 2-6 se nos habla por nombre y por familia de cada uno de los que entraron a Egipto, hasta con el número de los que eran. Pero en los versos 7 y 12, se utiliza la frase “los hijos de Israel”, como una sola fuerza, un conjunto de personas formando una unidad.
Enfrentaron competencia, tal vez desleal, pero entre más eran atacados (como nosotros), mientras confiaban en Dios, eran también prosperados.
LO DIFICIL DE LA COMPETENCIA, PUEDE SACAR LO MEJOR DE NOSOTROS.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario